La educación para el desarrollo nos ayuda a formar a personas responsables y activas para construir una sociedad civil comprometida, co-responsable y participativa.

Entendemos la Educación para el Desarrollo (o educación participativa) como un modelo teórico y práctico transformador, que favorece una toma de conciencia individual y colectiva, que genera organización social y favorece el trabajo en red con otras organizaciones. Nuestro eje temático fundamental es la defensa organizada, social y sindicalmente, de unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan el desarrollo humano desde la apelación al cumplimiento de los Derechos Humanos. 

Realizamos acciones formativas e informativas dirigidas a:

1- Alumnado y profesorado:  en el ambito de la educación formal, ofrecemos instrumentos específicos para la educación global, dotando al profesorado de herramientas  que le  permitan la inclusión en el currículum educativo de la Educación para el Desarrollo de forma transversal, para promover una ciudadanía global comprometida y favorecer así la actuación solidaria del alumnado.

El programa 'Interactuem' aglutina una serie  de recursos didácticos y propuestas educativas que llevamos a los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos), de forma gratuita. Clica en Acciones en Centros.

2- La población trabajadora:  promovemos la cooperación entre trabajadores y trabajadoras Norte/Sur, a través de acciones de educación para el desarrollo y sensibilización, orientadas a trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores productivos. Se trata de campañas de educación no formal que pretenden formar e implicar a los y las representantes sindicales en la tarea de defender el trabajo decente como vehículo para el desarrollo humano sostenible a través de su participación en la cooperación sindical al desarrollo y la práctica de una acción sindical internacional de carácter solidario. Si quieres conocer más puedes entrar a la web  http://www.observatoriodeltrabajo.org