Apoyamos procesos de desarrollo promovidos por organizaciones sociales y sindicales de Centroamérica, Chiapas (México) y Perú, orientados a incidir en la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de las personas, dando soporte a diferentes iniciativas sociales que transformen la realidad hacia una mayor democratización y justicia.

Consideramos que sólo desde la solidaridad, la cooperación y el aprendizaje mutuo entre Norte-Sur podremos construir a escala mundial un modelo de desarrollo más justo y viable, en el que el crecimiento económico vaya parejo con la articulación democrática de la sociedad, con la equidad social y de género, la sostenibilidad, la libertad humana y el respeto a las diferentes culturas.

Consideramos el trabajo y el acceso al mismo en condiciones que permita a las personas trabajadoras y sus familias vivir con dignidad, como elemento clave en la perspectiva de un desarrollo sostenible.

Apoyamos el protagonismo y el fortalecimiento de las organizaciones del Sur, que enraizadas en la sociedad cumplen un rol de representación y apoyo de la gente en los procesos de desarrollo promovidos por ellos mismos.

Disponemos de exposiciones de fotografías donde se recogen experiencias de estos proyectos, que se pueden solicitar para utilizar como recurso didáctico. Si os interesa, podéis contactar haciendo clic en ¿Dónde encontrarnos?