PROPUESTA DIDÁCTICA para el curso 2019/2020

A) Actividades en Centros Educativos

La Fundació Pau i Solidaritat PV ofrecemos la posibilidad de realizar actividades en los centros educativos para promover una ciudadanía global solidaria.

Con esta propuesta pretendemos:

  • Formar al profesorado dotándole de herramientas didácticas que le permitan introducir en el currículo educativo la educación al desarrollo para promover una ciudadanía global solidaria.
  • Sensibilizar al alumnado para que adquiera una comprensión del mundo desigual en el que vivimos y que favorezca su actuación solidaria.

¿Quién puede solicitarlo?

El profesorado de centros de infantil, primaria, secundaria y ciclos formativos.

¿Qué proporciona la Fundació a los centros?

Material didáctico para infantil, primaria, secundaria y ciclos formativos.

Reunión de formación y coordinación del profesorado que va a desarrollar el proyecto con  técnicos de la Fundación, donde se explica cuál es la propuesta didáctica del proyecto y cómo trabajarla en el aula/centro

Seguimiento de las actividades y ejecución del proyecto en los centros participantes.

Evaluación de la intervención realizada y de la participación en una reunión con técnicos de la Fundación. 

B) Jornadas Formativas RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EN DERECHOS EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS DE LA INFANCIA para docentes, gratuitas y homologadas por la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, sobre qué es el enfoque de derechos, cómo introducirlo en el aula, y propuestas y recursos didácticos para trabajar la solidaridad en el aula. 

El curso de 10 horas será impartido por el personal técnico de la Fundació Pau i Solidaritat PV. Las sesiones podrán desarrollarse en el mismo centro escolar dentro de las horas formativas o de coordinación que existan, y se realizarán en el horario que se acuerde entre el centro y la Fundación. 

Si queréis más información, contactad con la Fudnación en el teléfono 963392646 o el correo electrónico edc-pauisolidaritat@pv.coo.es